Banshee


Banshee es un ser legendario, nacido del folklore irlandés y escocés (también aparece en el folklore bretón). Sus aullidos, según la leyenda, anunciarían una muerte próxima en la familia de aquel que los oye. Banshee es un término inglés derivado del gaélico "Bean Si" (Irlanda) o "Bean Sith" (Escocia) y significa "mujer del Sidhe". Sidhe designa un cerro o una colina muy afamada de ser la morada de las hadas. Por ello, también se les denomina a estos seres "Bean Sidhe".

Según narra la leyenda, las Banshee puede presentar varias apariencias. Así, las encontramos bajo la forma de una bella muchacha con la cara llena de lágrimas o, al contrario, bajo la forma de una vieja mujer horrorosa de los cabellos largos, vestida con un vestido verde y con un abrigo gris. Puede también aparecerse bajo la forma de una corneja, de una petirroja o de un reyezuelo.





El grito de las Banshee es el más horrible que uno pueda imaginarse. Es a la vez aullido del lobo, gritos de auxilio de un niño abandonado y gritos de un ganso salvaje. Los que lo han oído, afirman que este grito despertaría a cualquiera que durmiera en un sueño profundo y que sería perfectamente audible en medio de una violenta tempestad.
El aspecto más fuerte de las Banshee, es su don de profecía. Estos seres poseen un espíritu de profecía y de adivinación les permite saber eso que ninguno queremos escuchar, o que tanto tememon. Ellas tienen el don de predecir la muerte y lo anuncian a través de su grito. El que lo escucha sabe que la muerte está cerca, sea para él, sea para algun familiar o amigo cercano. Quizás por esto, las Banshee han adquirido a lo largo de la historia esa mala reputación que las acompaña.

Cuando una Banshee emite este grito, el que lo oye sabe que un miembro de su familia murió o está a punto de morir. La leyenda cuenta que en ocasiones más de una Banshee se ha reunido para aullar al unísono. Este grito unánime servía para anunciar una próxima gran catástrofe o una defunción de una persona muy importante.

También ha habido apariciones de Banshees cerca de un río y se las ve lamentándose lavando la mortaja del futuro fallecido

0 Deja Tu Comentario: